Papa Benedicto XVI: La bondad triunfará

 




Papa Benedicto XVI: La bondad triunfará


El Papa Benedicto XVI reflexionó sobre esta verdad durante su discurso antes del rezo del Ángelus en 2009.




Hoy, cuando el mundo está en caos y cuando Satanás parece estar creando caos e inquietud, puede ser muy fácil perder toda esperanza en algún momento de la vida. Sin embargo, ¡este es precisamente el momento de refugiarse bajo la intercesión de la Virgen María! 

Después del pecado original, Dios se dirige a la serpiente, que representa a Satanás, la maldice y le añade la promesa: "Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la descendencia de ella. Ella te aplastará la cabeza; y acecharás su calcañar". (Publicano 3,15).



Para es un anuncio de venganza: en el amanecer de la Creación, Satanás parece prevalecer, pero el Hijo nacido de una mujer ha de aplastarle la cabeza. Así Dios mismo triunfará a través de la descendencia de la mujer. La bondad triunfará. Esa mujer es la Virgen María de la que nació Jesucristo, que con su sacrificio venció de una vez por todas al antiguo tentador. Por eso en tantos cuadros y estatuas se representa a la Virgen Inmaculada aplastando una serpiente con el pie.

Satanás parece ser poderoso y tiene gran influencia en el mundo. Sin embargo, la Virgen María fue enviada para aplastar la cabeza de esa serpiente malvada.

El Papa Benedicto finaliza su mensaje animando a todos a acudir a María en tiempos de necesidad.

Queridos amigos, ¡qué inmensa alegría tener a María Inmaculada como Madre nuestra! Cada vez que experimentamos nuestra debilidad y los apremios del mal, podemos volvernos hacia ella y nuestro corazón recibe luz y consuelo. Incluso en las pruebas de la vida, en las tormentas que hacen vacilar la fe y la esperanza, recordemos que somos sus hijos y que nuestra existencia está profundamente enraizada en la gracia infinita de Dios.

Aunque la Iglesia está expuesta a las influencias negativas del mundo, siempre encuentra en María una estrella que la guiará para que pueda seguir el camino que Cristo le mostró.

Nunca perdáis la esperanza e invocad siempre la intercesión de la Santísima Virgen para vencer al mal”.



Medjugorje-noticias.com







Comentarios